Hostelería Unida, S.A, una filial de Husa Hoteles, de Joan Gaspart, ha entrado en concurso de acreedores, después de que a mediados de enero la consultoría Alterna Solutions lo instase ante el juzgado número 3 de lo mercantil de Barcelona para intentar cobrar una deuda de poco más de 100.000 euros, según recogen varios medios citando a Efe.
"Por su parte, fuentes próximas a este grupo hotelero han subrayado que la propia sociedad, cuyo pasivo no han sabido precisar, ha instado el concurso de acreedores para facilitar la continuidad de su actividad y de sus empleados", señala la prensa económica.
Por su parte, los trabajadores del hotel Hisa Princesa de Madrid han llevado a cabo movilizaciones este martes para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por la compañía la semana pasada, que afectará a 86 trabajadores del establecimiento, más del 63% de su plantilla compuesta por 136 empleados. Asímismo, los empleados prevén realizar una huelga indefinida que dará comienzo la madrugada del sábado.
El Confidencial apunta a que "consciente del castillo de naipes en que se había convertido HUSA, Alterna Solutions ha dado un paso adelante, de la mano del Bufete Martínez-Echevarría, con la solicitud del concurso necesario. Pero se trata sólo de la punta del iceberg, ya que, según fuentes judiciales, varias sociedades del grupo procederán a solicitar el concurso tras la caída de la matriz".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo